En una operación coordinada, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria decomisaron 852 kilos de hachís en la playa de Cala Arena, en Algeciras, deteniendo a dos menores de edad que servían como vigilantes para la banda.
La Agencia Tributaria informó que el incidente ocurrió a finales de agosto, cuando los agentes observaron una lancha semirrígida que se acercaba a la playa. Un grupo de traficantes empezó a descargar la droga, pero al notar la presencia policial, huyeron a pie hacia un área boscosa y densa, según ha confirmado Europa Press.
Más tarde, los investigadores encontraron 21 fardos de hachís en un lugar cercano al faro de Punta Carnero, una zona de difícil acceso. Estos paquetes pesaban un total de 852 kilos. Dentro de un perímetro de seguridad, la Policía Nacional ha detenido a los dos menores que intentaban escapar. Tras confirmar que actuaban como "puntos de vigilancia", han sido arrestados por su presunta participación.
La investigación sigue en curso para identificar y capturar a los demás miembros de la red criminal. Los agentes han confirmado que la banda usa a menores de edad para tareas de apoyo y que el grupo utilizaba embarcaciones semirrígidas para transportar la droga antes de moverla en vehículos.
Te puede interesar