Los Bombers de la Generalitat han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de un buscador de setas de 83 años que estaba desaparecido desde el martes en Bóixols (Lleida). El triste descubrimiento se produjo este viernes a las 09:30 horas.

PUBLICIDAD

Según Europa Press, el anciano fue localizado por equipos de Bombers que participaban en la búsqueda. Se encontró a una distancia de unos 1.500 metros del último punto donde había sido visto. La operación de búsqueda se había iniciado el martes, después de que el hombre se extraviara de su hermano en la zona del Coll de Bóixols mientras recolectaban setas.

Desde ese momento y hasta la localización del cuerpo, se desplegó un amplio operativo de emergencia. Este dispositivo, coordinado desde un centro de mando, incluyó un gran número de dotaciones terrestres y especialistas del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales). También estuvo presente la Unidad de Montaña, el Grupo Canino y la Unidad de Drones de los Bombers. También colaboraron activamente los Mossos d'Esquadra, con la Unidad de Montaña encargada de gestionar el levantamiento del cadáver. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) desplazó una unidad y un equipo de psicólogos.

PUBLICIDAD