El joven de 19 años arrestado el pasado sábado en Vigo como supuesto responsable de una agresión sexual a una chica en una vía céntrica de la ciudad gallega ha sido puesto en libertad, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

La Policía Nacional habría liberado al hombre mientras espera la citación del juzgado que se encargará del caso.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 07:10 horas del sábado 27 de septiembre. Una patrulla de la Policía Local de Vigo fue alertada por cuatro jóvenes en la calle Joaquín Loriga. Los testigos indicaron que una mujer se encontraba tendida en un banco y semiinconsciente, lo que motivó que los agentes se acercaran al lugar y solicitaran asistencia del 061.

Los jóvenes que dieron el aviso explicaron que, al salir de una discoteca cercana, vieron a la mujer en el suelo con "un varón encima de ella". Detallaron que el individuo se marchó del sitio con el pantalón manchado de sangre. Además, dos de los testigos relataron que el hombre estaba sobre la chica, con los pantalones bajados y realizando "movimientos pélvicos".

Los agentes localizaron al hombre, cuya descripción coincidía con la proporcionada. El varón admitió haber mantenido relaciones sexuales con una mujer momentos antes. Al ser cacheado, se le encontró un teléfono móvil propiedad de la joven.

Tras esto, la Policía Local activó el protocolo de agresión sexual. La chica fue trasladada por el personal sanitario al Hospital Álvaro Cunqueiro, y el joven quedó detenido por el presunto delito, siendo puesto en libertad horas después desde las dependencias de la Policía Nacional.