Un individuo ha sido detenido en Palma de Mallorca por parte de la Policía Nacional, acusado de forzar a una mujer a proporcionarle contenido gráfico de índole sexual.

Según Europa Press, la denuncia inicial fue presentada en Cartagena por la víctima, residente allí, según comunicó la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

De acuerdo con la versión de la mujer, el sospechoso la hostigaba a través de una popular plataforma de redes sociales. Él le había exigido el envío de fotos o vídeos explícitos, amenazándola con publicar material sensible que ya poseía si se negaba. La denunciante admitió haber enviado previamente dichas imágenes a una cuenta de la misma red social que la había contactado inicialmente.

El Grupo de Delitos Tecnológicos y Económicos de Palma se implicó en la investigación a raíz de una petición de apoyo de sus compañeros de Cartagena para profundizar en el caso.

El análisis de la información condujo a los agentes hasta el presunto autor, un hombre de nacionalidad española residente en Palma. Los investigadores confirmaron que este individuo ya contaba con antecedentes por hechos análogos, tras una denuncia previa interpuesta por otra mujer. Finalmente, fue localizado y puesto bajo custodia como presunto responsable de un delito de coacciones.