Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató este martes por la noche a 52 migrantes , 43 hombres, siete mujeres y dos menores, que viajaban en una lancha neumática a unas 130 millas náuticas al sur de Punta de Maspalomas, en Gran Canaria.

Así lo ha comunicado el organismo estatal, que indicó que, tras recibirse el aviso sobre la presencia de una patera en esa zona del Atlántico, el Centro de Coordinación de Salvamento de Las Palmas movilizó a la Guardamar Urania. Además, se solicitó a un buque mercante que permaneciera en las cercanías hasta que llegara la embarcación de rescate.

La intervención se produjo a las 19:06 horas, momento en el que la Urania localizó la lancha y procedió al rescate de sus ocupantes. Posteriormente, todos fueron trasladados al Muelle de Arguineguín, donde desembarcaron alrededor de la 01:20 de la madrugada del miércoles, según ha confirmado Europa Press,

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 informó que, una vez en tierra, los migrantes recibieron asistencia sanitaria por parte del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, como parte del protocolo habitual.

Aunque la mayoría se encontraba en buen estado general, dos mujeres y un menor fueron derivados a un hospital para ser evaluados médicamente.