Los Mossos d'Esquadra arrestaron el jueves pasado a 16 personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 54 años. Fueron detenidas por su presunta implicación en una organización dedicada al tráfico de cocaína en Terrassa (Barcelona). La detención se realizó tras una investigación que se prolongó por más de nueve meses, según informó el cuerpo policial este martes en un comunicado.

Según Europa Press, tras cerrar varios puntos de venta de drogas en la localidad, los agentes centraron sus esfuerzos en capturar a los líderes de la red. La organización operaba desde distintos inmuebles del distrito 6, considerado su "base de operaciones". Desde allí abastecían de cocaína tanto a otros traficantes como a consumidores finales.

La estructura de la organización estaba compuesta por el líder y 15 miembros de menor rango. Además, había personal encargado de adquirir, almacenar y distribuir la droga. La venta se realizaba tanto desde los pisos del distrito 6 como mediante vehículos. Incluían desplazamientos en patinete eléctrico.

El jueves 16 de octubre se llevaron a cabo ocho registros, autorizados judicialmente, que culminaron con las 16 detenciones. En los inmuebles se incautaron más de 350 gramos de cocaína, 1,6 kilos de marihuana, 10 balanzas de precisión, más de 11.000 euros en efectivo. También se encontró un inhibidor de frecuencias, un arma corta de aire comprimido, un puño americano y un machete.

Los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Terrassa el pasado sábado. Con esta acción, los Mossos d'Esquadra consideran desmantelada esta red criminal.