Este jueves, la Policía Local de Palma arrestó a un joven de 18 años dentro de un colegio después de que amenazara con un cuchillo de gran tamaño al personal sanitario de una ambulancia que había acudido al centro para asistirle.
Según informó la policía en un comunicado, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas. El joven, conocido por la dirección del colegio debido a sus “problemas sociales”, se presentó en la oficina de dirección buscando ayuda. Mientras el personal intentaba comunicarse con él, comenzó a mostrar un comportamiento inestable, incluso sufriendo alucinaciones.
El colegio activó rápidamente el servicio de emergencias 061 ante la posible situación médica. Al llegar los sanitarios, el joven sacó un cuchillo grande y amenazó a los técnicos, según ha confirmado Europa Press.
Posteriormente, se encerró en una sala del colegio, lo que llevó a activar el protocolo de seguridad del centro. Los profesores aseguraron a los alumnos dentro de las aulas para protegerlos.
Varias unidades de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) acudieron al lugar, y dos agentes lograron reducir al joven. Este fue trasladado en ambulancia al Hospital Son Llàtzer, detenido por la Policía Local y se están realizando las diligencias por un posible delito de amenazas graves con arma blanca.
Te puede interesar