Una mujer ha fallecido y otras nueve personas han resultado heridas, tres de ellas de carácter grave, tras caer al agua este sábado por un golpe de mar en el muelle de Puerto de la Cruz (Tenerife). Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Al muelle del citado municipio del norte de Tenerife se desplazaron los servicios de emergencias tras recibir un aviso a las 15:00 horas de que varias personas habían caído al agua tras un golpe de mar.

Agentes de la Policía Local y otras personas que se encontraban en el lugar rescataron a los afectados del agua y el cuerpo local de seguridad comprobó que una afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicar maniobras de reanimación.

El personal del Servicio de Urgencias Canario, que desplazó cinco ambulancias al lugar, continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que se confirmó su fallecimiento.

Además otros tres afectados presentaban traumatismos de carácter grave y han sido derivados al Hospital Universitario de Canarias y al Hospital del Norte de la isla.

También han sido hospitalizados otros cuatro afectados con traumatismos de pronóstico moderado y otros dos de carácter leve. En las labores de auxilio han participado además recursos de Salvamento Marítimo y agentes de la Policía Nacional.