La Policía Nacional ha comunicado este viernes que los progenitores del menor afectado por un caso de acoso escolar en el sur de Gran Canaria han presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades por los hechos sufridos por su hijo.
Según ha explicado la Policía, la investigación sigue en curso y está a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Local de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana. Además, las actuaciones realizadas se remitirán a la Fiscalía de Menores de Las Palmas, según ha confirmado Europa Press.
Los padres del niño decidieron presentar la denuncia tras hacerse públicos los hechos mediante un vídeo difundido en varias redes sociales, en el que se observa cómo el presunto agresor obliga al menor a reconocerlo como “el jefe y el puto amo” después de preguntarle quién es.
En las imágenes, el supuesto acosador también le realiza preguntas mientras se burla de él, le propina bofetadas, le obliga a fumar e incluso intenta quemarlo con un cigarrillo. Durante estos actos, otros menores presentes en la escena le piden que se detenga.
Tras conocer la situación, la Policía Nacional procedió a la identificación de los implicados, y posteriormente los padres del afectado formalizaron la denuncia.
Te puede interesar