Parte de un piso ubicado en la calle Barcas de Valencia se ha derrumbado en la mañana de este viernes, en principio, sin provocar daños personales, según han informado fuentes municipales y de la Policía Nacional. No ha habido heridos, pero sí han quedado varias personas atrapadas en las viviendas de los pisos superiores, que han sido rescatadas por los bomberos.
En el momento del derrumbe, una joven de 24 años se estaba duchando y logró agarrarse a la reja de la ventana, evitando así caer.
Los hechos se han producido a primera hora y, según las primeras investigaciones, el derrumbe interior se ha debido a unas obras de reforma que se están realizando en una planta baja de la anexa calle Tránsitos, en concreto en el número 5, ha detallado la edil de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Anaïs Menguzzato, que se encuentra en la zona para seguir las labores de policía y bomberos.
En el transcurso de la obra, ha continuado la concejala, se habría "tocado un pilar que no correspondía y ha caído una viga", lo que ha hecho a su vez que cayera parte del techo de la tercera planta del edificio Barcas número 7 sobre la segunda planta.
Menguzzato ha señalado que se han desalojado todas las viviendas y que "al 99 por ciento" se puede asegurar que no hay ni atrapados ni heridos.
No obstante, la Unidad Canina de los Bomberos va inspeccionar el interior para comprobarlo, puesto que queda una zona a la que los bomberos no pueden entrar. Asimismo, están actuando efectivos del Parque Sur.
Hasta el lugar del suceso también se ha desplazado el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, quien ha señalado que la prioridad es asegurarse de que no hay que lamentar daños personales.
El primer edil ha comentado que ahora se iniciará la investigación pertinente para determinar y esclarecer las causas del derrumbe en esta vivienda, una construcción antigua típica del centro de la ciudad
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 4 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 5 Los idiotas, los tenedores y los enchufes
- 6 Santa Bárbara cree que puede entregar todos los 8x8 en un año
- 7 Una red renovable, ¿más vulnerable?
- 8 El extraño caso de la sandía: sube el coste de producción pero su precio en el campo baja
- 9 El juez alude a 'Anonymous' y al apagón de Ucrania en 2016 para justificar la investigación por terrorismo