Siete personas han resultado afectadas por un brote de gastroenteritis tras comer pinchos de tortilla el pasado viernes por la tarde en un establecimiento de restauración en Palencia.
El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha iniciado la investigación epidemiológica, así como la toma de las medidas preventivas oportunas, conforme marca el protocolo de actuación vigente, de un brote de gastroenteritis en establecimiento de restauración.
Los afectados presentan un cuadro clínico "con diarrea y vómitos con fiebre" y cuatro de ellos han requerido ingreso hospitalario, aunque su evolución es favorable, según han informado fuentes de la Delegación de la Junta en Palencia.
Así, se está procediendo a realizar la encuesta epidemiológica para completar el estudio del brote, se ha inspeccionado el establecimiento ubicado en la Casañé de Palencia y se han recogido las muestras testigo de los alimentos, para su análisis en el Laboratorio de Salud Pública.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez se reúne con la presidenta de REE y los jefes de las grandes eléctricas en la Moncloa tras pedirles "responsabilidades" por el apagón
- 4 Las fotovoltaicas se defienden: "No nos desconectamos voluntariamente, fuimos desconectadas"
- 5 Los cinco segundos del caos: así cayó cada fuente de energía de repente
- 6 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 7 Y ahora Sonsoles: Sonsoles Ónega afea a Pedro Sánchez un aviso
- 8 ¿Quién es la presidenta de Red Eléctrica y cuánto gana?
- 9 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro