El poeta Mariano Roldán ha fallecido este viernes tras resultar herido ayer en el incendio originado en su vivienda en la conocida como Ciudad de los Periodistas, en Fuencarral-El Pardo, en Madrid, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
El también traductor ha muerto en el Hospital Universitario de la Paz, donde permanecía ingresado desde ayer en estado muy grave después de que sufriera una parada cardiorrespiratoria y los sanitarios lograran revertirla. En el incendio también murió uno de sus hijos mientras que el otro está grave pero evoluciona favorablemente.
El incendio se originó ayer, por causas que aún se desconocen, en su vivienda, en el número 53 de la calle Ginzo de Limia, en la conocida como Ciudad de los Periodistas. Roldán, de 87 años, se encontraba en la casa cuando se originó el incendio.
El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, indicó en un principio que podrían haberse acumulado muchos enseres y material combustible en la vivienda, el denominado 'síndrome de diógenes', extremo que después negaron algunos vecinos de la finca.
Uno de sus hijos también ha fallecido y otro está en estado grave
El poeta sufrió una parada cardiaca provocada supuestamente por una importante inhalación de humo. Los sanitarios del Samur-Protección Civil consiguieron revertirle la parada y le trasladaron en estado grave hasta el Hospital de la Paz. El otro hijo superviviente presentaba quemaduras en la cara.
Cordobés nacido en 1932, Roldán es periodista, traductor y poeta. Es miembro de la llamada promoción de los años 50. Obtuvo el premio Adonais con la obra 'Hombre nuevo' en 1961. En su honor, se entrega cada año desde 1990 el Premio Nacional de Poesía Mariano Roldán.
Te puede interesar
-
El nuevo Plan Renove de la Comunidad de Madrid: 300 euros para actualizar tus electrodomésticos
-
Cortes de tráfico por el encendido de luces de Navidad en Madrid: calles afectadas y horarios
-
Así será el encendido de luces de Navidad en Madrid este 2025
-
Una mujer da a luz en el portal de su casa en Retiro tras romper aguas cuando se dirigía al hospital