Un trabajador de 55 años ha fallecido en el Hospital Clínic de València tras caer seis metros desde un andamio el pasado viernes. Ocurrió en la localidad de Alboraia, concretamente en una obra donde estaba trabajando sin contrato, según ha informado Las Provincias. El hombre sufrió un fuerte traumatismo con la aparatosa caída. Un compañero avisó al jefe de la empresa, quien decidió no llamar a Emergencias, seguramente por su situación laboral irregular.

Según un testigo, el dueño de la empresa demandó que se llevaran al accidentado al interior del edificio hasta que él llegara para evaluar su estado. Cuando llegó, confirmó que el trabajador estaba inconsciente y decidió trasladarlo al hospital Clínic de València. Lo dejó en la puerta y hulló. La víctima tenía lesiones internas muy preocupantes, de manera que, pese a los trabajos médicos por reanimarle, falleció a los pocos minutos después de su llegada al hospital.

La familia baraja interponer una querella porque el fallecido permaneció inconsciente unos 45 minutos sin recibir asistencia médica. La Policía que se desplazó hasta la instalación sanitaria para proceder a la investigación confirmaron la posible altura de su caída, y que no llevaba colocado el arnés de seguridad.