Los Bomberos de la Generalitat han dado este domingo por la mañana por perimetrado y "estabilizado" el incendio que quema desde el viernes al mediodía en el Parc Natural del Cap de Creus (Girona).
El jefe de intervención de Bomberos, Santi Lleonart, ha explicado en declaraciones a los medios que la noche del sábado, "plácida y con vientos moderados, ha permitido trabajar en todo el perímetro del incendio" y no ha provocado nuevos focos de fuego.
Sin embargo, ha remarcado que aunque es una situación que permite a los Bomberos hacer un pronóstico favorable y ser optimistas, "es una fase prematura para dar por extinguido el fuego" y que las próximas 12-24 horas serán cruciales para su extinción.
Por su parte, la delegada del Govern en Girona, Laia Cañigueral, ha pedido a los vecinos de la zona evacuados y confinados -especialmente los de Port de la Selva (Girona), uno de los municipios más afectados actualmente por el fuego-que respeten las actuaciones de los bomberos y les ha pedido "paciencia" para volver a sus casas.
Ha avisado de que este será "un verano complicado" por las altas temperaturas y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad colectiva para evitar otros incendios.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave
- 3 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 4 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 5 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años
- 6 El Gobierno sustituirá los helicópteros que usan Sánchez y el rey
- 7 La obsesión de un periodista y la generosidad de una abogada para exculpar a un inocente encarcelado durante 15 años
- 8 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 9 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo