El excampeón del mundo junior de surf, Kalani David, falleció el pasado sábado tras sufrir un ataque al corazón mientras surfeaba. El joven deportista se encontraba en playa Hermosa, Costa Rica, donde con tan solo 24 años perdió la vida.
Al parecer, el ataque fue fruto del síndrome de Wolf-Parkinson-White, una afección cardiovascular poco común que provoca aumentos de frecuencia cardíaca debido a una vía eléctrica adicional en el corazón. En principio esta enfermedad congénita no suele poner en riesgo la vida, aunque existe cierto riesgo de muerte súbita, especialmente en niños y jóvenes adultos.
El síndrome Wolf-Parkinson-White acabó con la prometedora carrera del joven hawaiano, campeón del mundo sub 16 en Panamá (2012) y que también destacó con skater, siendo tercero en el prestigioso Dew Tour).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas