Los restos humanos encontrados por un excursionista en febrero de 2022 han sido identificados como pertenecientes a otro montañista que desapareció y falleció accidentalmente en octubre de 2014, ocho años antes.
Así lo ha determinado el Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Cataluña, ha detallado la policía catalana a Europa Press. Según ha avanzado La Vanguardia, el fallecido salió a pasear el día 5 de octubre de 2014 y cayó por un canal sin nombre de la montaña desde una altura de unos 1.150 metros.
Un operativo liderado por los Mossos d'Esquadra le buscó "durante meses y meses" junto a efectivos de los Bombers de la Generalitat, Agents Rurals y Cruz Roja.
En febrero de 2022 otro excursionista halló una bota con restos humanos en el interior y, tras recibir el aviso, agentes de los Mossos recabaron otros restos y objetos que ya apuntaban a que podía tratarse del desaparecido.
La policía catalana ha detallado que ha trasladado la información a la familia del fallecido y que la investigación está cerrada.
Te puede interesar
-
Aliança Catalana empata con Junts como tercera fuerza en el Parlament, según el CIS catalán
-
Illa se reúne con la embajadora de Marruecos tras defender el plan de autonomía para el Sáhara
-
Jordi Pujol, hospitalizado por una neumonía, permanecerá varios días ingresado
-
Investigan a un hombre por presunto homicidio de su padre en Sant Martí