Un total de cuarenta personas han sido desalojadas este martes de sus domicilios en la urbanización Rafalet de Xàbia (Alicante) debido a un incendio, originado al parecer en un cuadro eléctrico de una de las viviendas y que se ha propagado rápidamente al estar integrado en una barrera de setos de ciprés.
Fuentes municipales han destacado que la Policía Local, Guardia Civil, los Bomberos del Consorcio Provincial y Protección Civil han intervenido para controlar las llamas, en un operativo en el que también ha intervenido una brigada helitransportada y un medio aéreo.
Las viviendas se encontraban en el límite de una extensa zona boscosa de la urbanización Rafalet, a la que no se han extendido las llamas por la acción del operativo de extinción, ha resaltado el Ayuntamiento, que ha explicado que los bomberos siguen trabajando para evitar que las cenizas se reaviven.
El fuego no ha afectado a las viviendas y la previsión es que los desalojados puedan volver a sus casas, en la calle Mar de China, a lo largo de la tarde, ha destacado el consistorio municipal, cuya alcaldesa, Rosa Cardona, ha acudido al lugar durante la mañana.
Te puede interesar
-
El popular Pérez Llorca, elegido nuevo president de la Comunidad Valenciana con el voto de Vox
-
Pérez Llorca cumple con los guiños a Vox para su investidura y espera un apoyo que Abascal aproxima
-
Génova da luz verde al discurso de investidura de Pérez Llorca que atará el apoyo de Vox
-
Vox mantiene el suspense sobre su apoyo al relevo de Mazón en la Generalitat