Tres hombres de entre 50 y 60 años han resultado intoxicados y afectados por quemaduras en la lengua y la garganta tras beber manzanilla de una misma botella en una caseta de la Feria de Abril de Sevilla.
En conferencia de prensa, el concejal de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha confirmado los hechos y ha detallado que, nada más tomar el primer sorbo de la copa de manzanilla, los tres sufrieron picores y sensación de quemazón en la lengua y la garganta, por lo que fueron derivados de urgencia al hospital Virgen del Rocío.
Tras unas primeras atenciones fueron dados de alta, ha indicado Alés, que ha concretado que se ha realizado el análisis de todas las botellas del lote al que pertenecía la que iban a consumir, sin encontrar nada distinto al líquido que deben contener.
No obstante, se han tomado pruebas de la misma botella y se está a la espera del resultado de los análisis, sin descartar que haya un "agente externo" que haya podido provocar este suceso, como una acumulación de detergente en los vasos donde se sirvió el vino.
El Ayuntamiento ha destacado la "total colaboración" en este asunto tanto de los responsables de la caseta como de la empresa proveedora de las botellas que se han analizado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Este es el salario mensual que cobra un cardenal en El Vaticano
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 5 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Feijóo asegura que quien firme el expediente de resolución del contrato de las balas tendrá que justificarlo ante el Tribunal de Cuentas
- 9 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule