Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han llevado a cabo el rescate de 25 personas que viajaban a bordo de una patera localizada a 13 millas al sur de la isla de Cabrera. El dispositivo comenzó tras recibirse el aviso a las 11.54 horas de este martes, según ha informado la Delegación de Gobierno en Baleares.
El grupo de rescatados, de origen subsahariano, se encontraba en aparente buen estado de salud. Tras su localización, fueron trasladados al puerto más cercano, donde recibieron atención sanitaria y alimentos. Con esta intervención, el total de migrantes interceptados en las islas Baleares a lo largo de la jornada asciende a 48.
La rápida coordinación entre Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha vuelto a demostrar la eficacia de los protocolos de búsqueda y auxilio en el ámbito marítimo.
Ambas instituciones mantienen activa la vigilancia en las rutas más frecuentadas por embarcaciones irregulares, reforzando patrullas y sistemas de comunicación para garantizar una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.
Este nuevo rescate se enmarca en un contexto de aumento de llegadas irregulares al archipiélago balear, donde las condiciones de las pateras y la dificultad de las travesías ponen en riesgo la vida de quienes buscan llegar a Europa en busca de protección y mejores oportunidades.
Las autoridades recuerdan la importancia de seguir reforzando la cooperación internacional y los mecanismos de prevención para combatir las redes de tráfico ilícito de personas y reducir los riesgos asociados a estos desplazamientos, según informa Europa Press.
Te puede interesar
-
Las 10 mejores creatinas del mercado en 2025 [Análisis real y guía de compra]
-
Olvídate de frotar: el truco viral para limpiar los azulejos de la cocina
-
Hasta 95 euros menos en tu nómina: así afectará el nuevo descuento de pensiones en 2026
-
Este es el supermercado que vende la mejor merluza de España