Un grupo de 15 migrantes fue rescatado este miércoles a unas 13 millas al sur de Formentera. La operación fue coordinada por Salvamento Marítimo, que recibió el aviso de una embarcación en peligro en la zona.

Según ha informado Delegación de Gobierno en Baleares, el rescate tuvo lugar ayer a las 19.22 horas y en el operativo intervino Salvamento Marítimo.

Las autoridades desplegaron una embarcación de rescate tras localizar la señal de socorro. El equipo de Salvamento Marítimo actuó con rapidez, logrando poner a salvo a todos los ocupantes de la patera.

  • Salvamento Marítimo recibió el aviso a primera hora de la mañana.
  • Se movilizó una embarcación de rescate y un helicóptero de apoyo.
  • Los migrantes fueron encontrados en aparente buen estado de salud.

Tras el rescate, los migrantes recibieron atención médica básica a bordo y posteriormente fueron trasladados al puerto de Ibiza para su identificación y atención por parte de los servicios sociales.

Este tipo de rescates se ha vuelto más frecuente durante los meses de verano, cuando las condiciones meteorológicas favorecen la salida de embarcaciones precarias desde el norte de África hacia las Islas Baleares.

Las autoridades insisten en la necesidad de cooperación internacional para abordar las causas de la migración irregular y evitar tragedias en el mar.