El fuerte oleaje propició este martes la tragedia en una playa de Salou, donde murieron ahogados dos niños hermanos británicos de 11 y 13 años de edad.
El suceso se produjo la playa Llarga del municipio tarraconense, informa Protección Civil de la Generalitat. El padre de los niños, que también había entrado al agua, ha podido ser rescatado con vida.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso a las 20.47 horas. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado siete unidades terrestres y ha activado un equipo de psicólogos para atender a los familiares.
Martes trágico
También han actuado la Policía Local de Salou, los Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalitat, que han movilizado cinco dotaciones.
Este martes ha sido trágico en las playas tarraconenses, ya que también ha fallecido ahogado un turista alemán de 54 años en Cambrils.
Desde que empezó la temporada de verano, el pasado 15 de junio, 16 personas han perdido la vida en las playas catalanas, cinco más que la registradas en el mismo periodo del año pasado.
Te puede interesar