El tráfico de fluvial en el río Guadalquivir en Sevilla está actualmente detenido. La interrupción se extiende desde la Torre del Oro hasta San Jerónimo, debido a una operación de búsqueda de un hombre que cayó al agua cerca de la Plaza de Armas y el puente del Cristo de la Expiración.
Según un reporte del Servicio de Emergencias 112 Andalucía a la agencia Europa Press, un ciudadano alertó de la situación alrededor de la 1:00 p.m. El testigo informó que un hombre que corría se "lanzó al río", y que otras dos personas se arrojaron detrás de él en un intento por rescatarlo.
Desde la sala de coordinación se han movilizado equipos de emergencia: el Centro de Emergencias Sanitarias 061, Bomberos de Sevilla, la Autoridad Portuaria, la Guardia Civil, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), la Policía Local y la Policía Nacional. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el rescate ni el hallazgo del hombre.
La Autoridad Portuaria ha notificado a todos los clubes náuticos, empresas de cruceros y compañías de la zona que el tráfico fluvial ha sido suspendido entre la Torre del Oro y San Jerónimo.
Te puede interesar