Un individuo ha admitido hoy haber cometido abusos sexuales contra la hija de su sobrino cuando la menor tenía entre 9 y 11 años. Adicionalmente, el sujeto reconoció haber intentado violarla.

Como resultado de un pacto judicial al que llegaron las partes durante una audiencia en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, el hombre aceptó una pena de cuatro años de cárcel. Específicamente, se le impusieron 2 años y 3 meses por el abuso sexual de forma continuada y un año y nueve meses por el intento de agresión sexual con intento de penetración, según ha confirmado Europa Press.

Además de la pena privativa de libertad, el agresor deberá compensar económicamente a la víctima con 6.000 euros. También se le ha impuesto una orden de alejamiento de 23 años, impidiéndole acercarse a menos de un kilómetro de la menor. Este acuerdo permitió que las sanciones penales fueran significativamente menores a los nueve años que se contemplaban inicialmente.

Los sucesos ocurrieron en un municipio de Mallorca entre 2007 y 2009. El hombre, quien residía con su sobrino y la niña, se aprovechó de esa convivencia para abusar de ella casi a diario, hasta que un día intentó consumar la violación sin lograrlo.