La Policía Nacional investiga un tiroteo y el posible secuestro de un hombre ocurrido este viernes por la noche en el distrito madrileño de Carabanchel. El suceso tuvo lugar alrededor de las 20.45 horas, a la altura del número 65 de la calle Antonio López, frente al Hotel Praga –junto a la zona de Madrid Río–, donde varios testigos alertaron de una colisión entre vehículos y de la posterior detonación de varias armas de fuego.

A la llegada de los agentes, el coche atacado –un turismo que habría sido embestido por otros tres vehículos– se encontraba abandonado en mitad de la calzada, con varios impactos de bala visibles y sin ocupantes. Según las primeras pesquisas, los ocupantes de los otros coches obligaron por la fuerza al conductor a salir del vehículo y lo introdujeron en uno de los automóviles en los que emprendieron la huida a gran velocidad.

La Brigada de Policía Científica realizó la inspección ocular en el lugar y recogió indicios balísticos que se encuentran en análisis. La investigación ha sido asumida por el Grupo 12 de Secuestros de la Policía Nacional.

Según ha publicado el diario El País, en el vehículo atacado viajaba también una mujer que habría sido liberada minutos después en Fuenlabrada. El hombre, en cambio, permanece desaparecido. El mismo medio señala que los investigadores trabajan con la hipótesis de que el suceso pueda estar relacionado con un ajuste de cuentas.

Por el momento, no se ha facilitado la identidad de la víctima ni la de los presuntos autores, y no constan detenciones. La Policía continúa analizando cámaras de la zona y solicita la colaboración ciudadana para aportar imágenes o datos que permitan localizar a los vehículos implicados y al hombre secuestrado.

Los agentes están investigando si la identidad del conductor secuestrado es Juan María Gordillo Plaza, conocido como el 'Niño Juan', un delincuente con un engrosado historial delictivo a sus espaldas, según han informado a la Agencia EFE este sábado fuentes de la investigación.

Los agentes trabajan con la hipótesis de que el origen de este secuestro es algún ajuste de cuentas con este delincuente, aunque no descartan otros motivos.

la banda de Juan María Gordillo, entre otros delitos, se le atribuyen cincuenta asaltos a camiones con mercancías y robos en naves de todo el territorio nacional, entre ellos el de un cargamento de teléfonos móviles valorado en más de 1,3 millones de euros en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Hasta la mañana de este sábado, la Policía no había recibido ninguna denuncia por desaparición relacionada con lo ocurrido.