Una niña de 6 años ha fallecido después de haber recibido atención en una clínica odontológica privada en Alzira (Valencia). Mientras otra menor, de 4 años y también tratada en el mismo centro dental, permanece hospitalizada en la UCI del Clínico de Valencia.
Tal y como informa EFE, fuentes de la Conselleria de Sanidad confirmaban la llegada de una niña de seis años al Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera, a las 16:52 horas del jueves. La menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria. El informe del encargado de Urgencias del hospital recoge que la niña había sido paciente esa misma mañana en una clínica dental privada. Los médicos intentaron reanimarla, sin lograrlo a pesar de sus esfuerzos, informaron las mismas fuentes.
Antes de esto, a las 15:11 horas, había ingresado en el mismo centro hospitalario otra niña de 4 años. Esta menor también había recibido tratamiento en la misma clínica odontológica por la mañana, y presentaba episodios de vómitos, fiebre y adormecimiento.
Después de estabilizarla y realizar la evaluación necesaria, los médicos optaron por trasladarla en una unidad SAMU a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde sigue hospitalizada.
Este viernes, el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso. Además, han dictaminado la paralización temporal de las operaciones de la clínica dental donde las dos menores recibieron atención.
Te puede interesar