Dos hombres han fallecido esta Nochebuena en Madrid tras ser apuñalados, un joven de 17 años en el barrio de Puente de Vallecas, y el otro de 53 años, en el de Chamberí.

Según ha informado este jueves el SUMA112, la primera víctima, en la calle Lagartera, en Puente de Vallecas, estaba en parada cardiorrespiratoria como consecuencia de una agresión con arma blanca en el hemitórax izquierdo, informa Efe.

Agentes de Policía Nacional acudieron a la zona alertados por una pelea entre dos grupos de personas, según ha trasladado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Allí encontraron a la víctima y agentes comenzaron a realizarle maniobras RCP que continuaron posteriormente los sanitarios del Samur, que llegaron, incluso, a hacer una toracotomía --abrir el tórax y masajear el corazón directamente--.

A pesar de los esfuerzos, no ha sido posible revertir la parada y han confirmado el fallecimiento. Una psicóloga de Samur ha atendido a un familiar que ha llegado hasta allí, informa Europa Press.

Policía Nacional desplegó un dispositivo especial de búsqueda que permitió localizar en las inmediaciones a otro hombre también participante en la pelea por la parte contraria, el cual presentaba heridas de arma blanca, quedando detenido tras ser asistido pro los sanitarios. El otro presunto autor fue detenidos en la Comisaría de Vallecas.

En el lugar se personaron agentes del DEVI de Policía Científica, de la Brigada Provincial de Información y del Grupo VI de Homicidios, quienes se hacen cargo de la investigación.

El segundo fallecimiento por agresión con arma blanca, en la calle Alonso Cano, en Chamberí, se ha producido a las 5:40 de la mañana y se trataba de un hombre de 63 años con varias heridas, en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los equipos del Samur-PC, que tras 40 minutos de maniobras avanzadas, solo pudieron confirmar el fallecimiento.