Un año más Clece, filial del Grupo ACS, a través de su Centro Especial de Empleo, Integra CEE, ha patrocinado la VI Carrera por la Discapacidad 2017. Se trata de una acción social, deportiva y solidaria organizada por DEDINES (Asociación en Defensa del niño Discapacitado con Necesidades Especiales de Getafe), en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe.

Integra CEE, como Centro Especial de Empleo comprometido con la inclusión en el mercado laboral de personas con diversidad funcional, se implicó de forma especial en esta jornada #DedinesPorLaIntegracion contribuyendo a su organización en calidad de voluntarios: ayudando en distintas actividades de la logística del evento como el montaje de las mochilas que se entregaron a los corredores, su transporte y distribución entre los participantes el día de la carrera y también en la entrega de bebidas en los puntos de avituallamiento distribuidos por el recorrido. En la carrera participaron 178 personas de Integra CEE, 153 personas como corredoras y 25 como voluntarias.

Esta jornada es más que una carrera, es un día de concienciación a través de la diversión

“Esta jornada es mucho más que una carrera. Es un día de concienciación a través de la diversión, que tiene como objetivo la promoción y defensa de los derechos de las niñas y los niños con diversidad funcional”, explica Conchi Manzano, delegada social de Integra CEE.

Para el concejal de Deportes, Javier Santos “cuando deporte y solidaridad se dan la mano, Getafe siempre responde a esa llamada, por eso nos sentimos tan orgullosos de poder colaborar en la organización de eventos como este que tan buena acogida tiene además por parte de nuestros vecinos y vecinas”.

La Carrera por la Discapacidad 2017 ofreció tres recorridos para adaptarse a distintos perfiles de participantes: una carrera de 500 metros para niñas, niños y mayores y otras dos de 5 y 10 km, kilómetros, para adultos.

Sobre Grupo Integra

El Grupo Integra está constituido por Centros Especiales de Empleo ubicados por todo el territorio nacional, cuya razón de ser es promover la inclusión en el mercado laboral de personas con diversidad funcional, trabajando al mismo tiempo en el campo de la inserción laboral y en el de la sensibilización social. Desde su creación en el año 2001, ofrece a las empresas y organismos la contratación de los servicios necesarios para el buen funcionamiento de su actividad principal: limpieza, servicios auxiliares, de información, medioambientales, servicios logísticos, comercio al por menor, gestión de documentos o lavandería.

En los últimos 11 años, la compañía ha experimentado una notable expansión geográfica, hasta lograr presencia en 15 comunidades autónomas a través de sus 5 delegaciones (País Vasco, Norte, Centro, Castilla y León y Canarias) y 6 filiales (Integra Galicia, Integra Cataluña, Integra Valencia, Integra Andalucía, Integra Logística e Integra Formación).


Este contenido ha sido elaborado con la colaboración de Clece, empresa del grupo ACS