El fotógrafo sirio Mohammed Badra ha retratado este tradicional taller de cerámica de la ciudad de Armanaz, en Siria. La ciudad de Armanaz es (o fue) famosa por exportar sus artesanías de vidrio y cerámica antes de que comenzase la crisis en el país.
Mohammed Badra, fotógrafo de la European Pressphoto Agency (EPA), nació en Duma, Siria. Obligado a abandonar la carrera de arquitectura por la guerra, Mohammed ha trabajado para organizaciones humanitarias ofreciendo ayuda psicológica y primeros auxilios. Con sus imágenes, Badra contribuye a visibilizar el conflicto sirio, y ha sido galardonado con varios premios de fotografía.
En estas fotografías se describe el proceso con el que trabajan la arcilla local . Se coloca bajo el sol y se deja secar durante 15 días. Después se moldea con diferentes formas para crear ollas, jarras, cuencos y demás objetos. Después, lo calientan en un horno. Aref Jammo, quien ha trabajado durante más de 35 años con la arcilla, ha heredado el talento de su padre, y transmiten ese conocimiento de generación en generación.
Te puede interesar
-
Santiago Segura ya está rodando 'Torrente 6' y le llueven críticas por lo visto
-
Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum y desvela ya su título
-
Festín caníbal en El Mirador de Atapuerca: 11 personas cocinadas y devoradas hace 5.700 años
-
Banksy sigue removiendo conciencias, aún con sus contradicciones
Lo más visto