Varapalo de la Agencia Mundial Antidopaje al deporte ruso. El organismo ha confirmado este lunes la sanción de cuatro años para la Federación Rusa. En la práctica, la medida disciplinaria implica que ningún deportista del país podrá participar en los Juegos Olímpicos del próximo año, que se celebrarán en Tokyo. Y tampoco podrán hacerlo en los de invierno, que tendrán lugar en Beijing en 2022.
La Agencia castiga de este modo a la Federación rusa por el uso "sistemático" de sustancias prohibidas en las competiciones.
La única posibilidad que tendrán los deportistas para competir es demostrar que nunca se han visto implicados en ningún escándalo de dopaje. No obstante, tendrían que competir en las próximas dos competiciones olímpicas bajo bandera neutral.
Noticia en ampliación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas