El Santiago Bernabéu está en el quirófano. El estadio del Real Madrid, uno de los más famosos del deporte a nivel mundial, se está modernizando por dentro y por fuera en una remodelación faraónica. La obra arrancó hace más de un año, pero se aceleró con el confinamiento por la pandemia de coronavirus y desde fuera ya se empieza a esbozar la nueva estructura.
La nueva cubierta protegerá todas las localidades con su estructura fija, mientras que la retráctil se extenderá por el terreno de juego. Además, hay un elemento del futuro estadio que ya se puede apreciar en todo su esplendor: la estructura metálica de las nuevas torres del paseo de la Castellana. Están equipadas con rampas, escaleras mecánicas y ascensores, que se encargarán de sustituir a las actuales torres B y C y servirán para proporcionar un tránsito de espectadores más fluido.
Asimismo, se están realizando obras en el aparcamiento subterráneo donde anteriormente se encontraba el centro comercial La Esquina del Bernabéu. Se ha iniciado la construcción de las cinco plantas del sótano, en lugar de las tres que tenía el anterior centro comercial. Se van a generar aproximadamente 500 plazas de aparcamiento y permitirá nuevos usos como el estacionamiento de los autobuses del Real Madrid y del equipo contrario. También se llevará a cabo la demolición del edificio anexo, que albergaba las oficinas institucionales del club y la tienda Adidas. Esto permitirá la construcción de un nuevo edificio que se elevará por todo el lateral y que contará con diez niveles funcionales y tres subterráneos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él