Nuud, una de las marcas de moda en las promociones de las influencers españolas, ha sido retirada del mercado en Francia. El país vecino ha tomado esta decisión después de que las autoridades sanitarias alertaran de que algunos usuarios han sufrido quistes en las axilas tras aplicarse el producto.
La Agencia Nacional de Medicamentos de Francia ha precisado que el desodorante Nuud no habría provocado directamente los quistes; sin embargo, ha la autoridad ha precisado que el producto puede favorecer la aparición de los quistes al taponar los poros de la piel y facilitar las infecciones.
Se trata de una suspensión del producto, ya que la Agencia Nacional de Medicamentos de Francia ha paralizado la venta del desodorante de Nuud a la espera de un cambio de fórmula, lo que permitiría su vuelta al circuito comercial.
La autoridad sanitaria francesa ha apuntado que en la mayoría de las situaciones los quistes desapareciero al seguir los tratamientos y al dejar de usar el desodorante.
En caso de que haya utilizado el desodorante Nuud y padezca quistes o sintomatología similar en la axila, la Agencia Nacional de Medicamentos de Francia insta a acudir a su médico de cabecera.
Te puede interesar
-
La UE cambia las reglas para los viajes: lo que debes saber antes de reservar tus vacaciones
-
Mercadona se suma a la 'fiebre' de la creatina con una propuesta por menos de 10 euros
-
"Preferimos no tener, a tener algo de mala calidad": Mercadona revela el origen de sus sandías
-
El nuevo capricho veraniego de Mercadona que cuesta menos de 2 euros y está arrasando