Viajar en avión es una práctica habitual, pero hay algo que muchos viajeros desconocen: la cabina en la que se vuela afecta de forma considerable a las condiciones de la piel, debido a las condiciones de baja humedad y la presurización, lo que acrecienta la falta de hidratación del cutis, afecta a problemas de retención de líquidos y déficit en la oxigenación. Y si una persona lleva maquillaje, implica reforzar esas condiciones.
Maquillarse en un avión: una mala idea para tu piel
La presión y la falta de oxígeno afectan tu cutis
En el transcurso de un vuelo, la presión en cabina y la baja humedad producen una disminución de la oxigenación de los tejidos. Esto da lugar a que la piel se sienta más reseca y tirante de lo habitual, sobre todo en personas que tengan la piel seca. Si además utilizas base de maquillaje, vas a sentir que se bloquea la hidratación y se limita la respiración de la epidermis. Llegarás a tu destino con un cutis apagado y sin vida.
El maquillaje potencia la deshidratación
Las bases de maquillaje, ya sean compactas o en polvo, pueden provocar que la piel se vea más cuarteada por la falta de la humedad que se genera dentro de la cabina. Y los lápices de labios mates y las cremas correctoras densas tienden a absorber la poca hidratación que quede en la piel, dejándola peor, es decir, seca y con tendencia a las irritaciones. Es mejor un bálsamo de labios hidratante y una crema ligera a una base de maquillaje.
Consecuencias de maquillarte antes de un vuelo
Mayor acumulación de impurezas y poros obstruidos
El aire reciclado que existe en el interior del avión está saturado de contaminantes, de hecho también de microorganismos, que en cierto modo pueden quedar adheridos a la piel. Si se aplica maquillaje, este se puede mezclar con esos residuos, y los poros se pueden quedar obstruidos, lo que puede provocar la aparición de puntos de acné o de puntos negros. Por lo tanto, lo mejor es viajar con la piel limpia y siempre bien hidratada.
Dificultad para reaplicar protector solar
Cuando viajas durante el día y te sientas junto a la ventana, la radiación solar puede ser muy intensa, y esta puede provocar quemaduras solares de gran intensidad. Su has usado maquillaje también impide la correcta protección del protector solar, exponiendo así la piel a un daño muy fuerte por UV. Protegerse de manera adecuada sería hacer el viaje sin maquillaje y utilizando un protector solar, aplicando cada dos horas.
Alternativas para cuidar tu piel en el avión
Hidratación intensiva antes y durante el vuelo
Antes de montar en el avión, lávate la cara con un limpiador suave y aplica un crema hidratante que contenga ácido hialurónico para conservar la hidratación en la piel. Durante el vuelo, lleva una bruma para la cara ligera que puedas rociar cada poco tiempo sin alterar el confort del viaje.
Evita productos de maquillaje densos
Lo mejor será optar por una crema con color en lugar de una base, y usar una crema de labios hidratante en lugar de barras mate. También usar los polvos compactos, pero no con excesiva cantidad. Estas pequeñas modificaciones ayudarán a que la piel se mantenga fresca y sana mientras viajamos.
Pues ya lo sabes, el maquillaje y el avión no son la mejor combinación para tu piel. Para que esta luzca bien y brillante la mejor recomendación es priorizar la hidratación y evitar las sustancias que pueden intensificar la sequedad y el taponamiento de los poros. Así cuando llegues al destino, la piel parece muy fresca y cuidada, lista para disfrutar.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre