A medida que abandonamos el frío invierno y nos adentramos en la cálida y vibrante primavera, los tonos que inundarán nuestro vestuario cambiarán de manera significativa. Para la primavera 2025, los colores se enfocarán en transmitir optimismo y tranquilidad, incluyendo una gama de tonos vivos y tonalidades pastel. Pero, ¿Cómo combinamos estos colores en nuestras prendas de ropa? Aquí te dejamos las tendencias.
Los tonos de la temporada
Los colores más destacados de esta temporada serán sin duda el amarillo, el rosa, el azul y el verde. Estos, en tonos pastel, evocarán la renovación que la primavera conlleva. Sin embargo, el rosa estará presente también, proporcionando un toque de inocencia y romanticismo a nuestros atuendos. El contraste se logra con la introducción del azul cielo y el naranja, que proporcionan un equilibrio entre calidez y frescura.
Amarillo
Este es un color imprescindible para la primavera. Como un rayo de sol, aporta vitalidad y optimismo. Si te resulta demasiado intenso, puedes elegir tonalidades más suaves o usarlo en pequeños complementos. Esta temporada el color más favorecedor será el amarillo mantequilla, que combina excelentemente con tonos neutros como blanco, gris e incluso con denim.
Verde
Sinónimo de vida y naturaleza, y es un color perfecto para la primavera. Los tonos pastel de verde, como el verde agua, son fáciles de combinar con colores neutros, pero para una apuesta arriesgada, pruébalos con el amarillo o el rosa. Esta tonalidad la podremos ver sobre todo el vestidos lenceros y de seda.
Rosa
Un color que nunca pasa de moda es el rosa. Tanto el el rosa suave, como el rosa milenario son opciones frescas y juveniles. Estos tonos combinan bien con gris, blanco y incluso con tonos azules. Lo veremos sobre todo en partes de arriba como camisetas, blusas o camisas.
Azul
Este color recuerda al cielo de primavera, transmitiendo un sentido de calma. Los tonos claros de azul pueden ser suavizados con grises o contrastados con un naranja brillante para un look atrevido. De lo contrario, en su versión más empoderada estará el azul Klein y el azul marino. Los colores más claros aportan luminosidad a los looks veraniegos, mientras que las variantes más oscuras aportan más elegancia y sofisticación.
Cítricos para los más arriesgados de la primavera
Para los más atrevidos el naranja y el rojo son los colores perfectos. Estos se pueden combinar tanto con colores neutros como el blanco o el negro, o de lo contrario, si tu intención es arriesgar los puedes combinar con azules, amarillos o rosas. A pesar de que parezcan colores difíciles de manejar, aportan el punto brillante al look.
Es esencial recordar que la moda se trata de la expresión personal. Aunque estas tendencias nos indican qué colores podremos esperar en las tiendas esta primavera, cómo elegimos incorporarlos en nuestros vestuarios es una elección individual. Si te encanta un color de tendencia pero no estás seguro de cómo combinarlo, considera usarlo en un accesorio, como un pañuelo, un bolso o incluso en tus zapatos.
La primavera se trata de renovación, crecimiento y la celebración de la vida. Usa estos colores en tu forma de vestir para capturar la esencia de la temporada. No tengas miedo por experimentar y descubrir las combinaciones que reflejen mejor tu personalidad y estado de ánimo. Después de todo, tú eres el verdadero protagonista de tu estilo de moda primaveral.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 5 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 9 Pietro Parolin: El diplomático que puede llegar a papa