Jennifer Lopez ha inaugurado este martes en Pontevedra su gira internacional Up All Night, el primer tour que realiza desde 2019. El concierto, celebrado en el Parque de Tafisa, ofreció un recorrido por los grandes éxitos de la cantante y varias de sus nuevas canciones, aún inéditas y desconocidas para sus fans, en un espectáculo de casi dos horas marcado por las coreografías, los brillos y una reivindicación de su lado más personal.
Vestida con un body de lentejuelas, botas altas y una chaqueta de flecos, la artista neoyorquina de origen puertorriqueño apareció en el escenario acompañada por una docena de bailarines. "Estoy tan agradecida de volver", dijo en inglés, en un saludo que buscó conectar con un público entregado desde el inicio y que coreaba su nombre en los primeros compases del espectáculo. "Hace mucho tiempo que no estábamos juntos así, pero estoy muy contenta de empezar en España", añadió.
La actuación arrancó con dos de sus temas más populares, On the floor y Save me tonight, que sirvieron de pistoletazo de salida a un show con cambios de vestuario, momentos íntimos y guiños en español. "Vamos a ponernos más sexies. Esta noche yo tengo el control", dijo antes de interpretar I'm into you en una coreografía sensual junto a su cuerpo de baile masculino.
Canciones nuevas
A mitad del concierto, Lopez sorprendió con Gracias a la vida, de Mercedes Sosa, una de las tres canciones en español que incluyó en el repertorio junto a Qué hiciste y Si una vez, esta última popularizada por Selena, a quien interpretó en la película homónima. "Me gusta cantar en español. Tengo que hacerlo más, pega más con mi energía", aseguró.
La artista reservó para el tramo final varios de los temas que marcarán su nueva etapa, en un tramo anticlimático del show. Antes de interpretar Wreckage, una balada al piano, habló por primera vez de las dificultades vividas el verano pasado: "Fue duro para mí y para mis hijos". Muchos interpretaron esta confesión como una alusión a su reciente divorcio con Ben Affleck.
El concierto concluyó con Free, otro tema inédito, interpretado ya sin artificios escénicos, con camiseta de flecos y vaqueros cortos. Lopez se despidió visiblemente emocionada, aunque sin regresar para un bis, lo que dejó a parte del público esperando canciones como Let's get loud o El Anillo que no llegaron a sonar.
Tras su paso por Pontevedra, la gira Up All Night continuará por Cádiz (10 de julio), Fuengirola (11), Madrid (13), Barcelona (15), Bilbao (16) y Tenerife (18), antes de continuar por Europa, Asia Central y Oriente Medio.
Te puede interesar