El cine español se enfrenta a otra dolorosa pérdida. Aún asimilando la repentina muerte de Verónica Echegui, quien falleció el pasado domingo a los 42 años debido a un cáncer que mantuvo en secreto, se ha sumado el fallecimiento de Eusebio Poncela. El destacado actor español murió este miércoles 27 de agosto, según informó la Unión de Actores y Actrices en sus redes sociales.
Según informa Europa Press, el aclamado actor, que tenía 79 años, dejó una huella imborrable en el cine. Es especialmente recordado por su trabajo con Pedro Almodóvar en películas como Matador y La ley del deseo. También protagonizó otros grandes éxitos del cine español, como Martín (Hache), Intacto, El Dorado y El rey pasmado.
Para dar el último adiós a Eusebio Poncela, se ha instalado su capilla ardiente en el Tanatorio de San Isidro en Madrid. Entre los primeros en llegar al funeral se encontraba Luis Tosar junto a su pareja Luisa Mayol. Tosar, visiblemente emocionado, reveló que ya estaba al tanto de la delicada salud de su amigo y compañero.
"Justo estábamos terminando el rodaje de una segunda entrega de una serie que hicimos el año pasado, Matices, este era el homenaje, y bueno, pudo acabar de rodar Eusebio, un poco in extremis, pero nos hizo este último grandísimo regalo" ha comentado Luis Tovar, destacando que Poncela "es uno de los más grandes que hemos tenido en el cine y el teatro de este país, y hemos tenido la suerte de unos cuantos de poderlo disfrutar en estos últimos días".
"Es verdad que estuvo muy activo hasta el último momento, la enfermedad ha sido muy fulminante, en muy pocos días se han desenvuelto los acontecimientos y bueno, hemos tenido la suerte de que finalmente ha fallecido como quería, como le apetecía, trabajando y apurando la copa hasta el último momento" comento visiblemente afectado.
Luis Tosar describió la semana como "horrible y bastante terrible" debido a las "noticias muy desoladoras para nuestro cine y para nuestra industria". Comentó que la muerte de Verónica Echegui fue un "shock absoluto" porque era muy joven y su enfermedad no era conocida. Sobre Eusebio, dijo: "Para nosotros que hemos estado trabajando con él hasta hace 10 días, ha sido muy triste, aunque tuvimos tiempo para prepararnos para la pérdida. Sabíamos que sería duro, pero siempre es triste perder a uno de los tuyos, y más a Eusebio, que nos ha dado tanto y nos ha dejado joyas maravillosas". Con estas palabras, se despidió de su amigo.
Te puede interesar