El Teatro Español programa de nuevo Luces de bohemia en su Sala Principal tras el rotundo éxito de la pasada temporada.  La reposición llega después de la conmemoración del centenario de la edición definitiva de la obra, publicada en 1924, y refuerza la vigencia de uno de los textos fundamentales del teatro español, y responde a la excelente acogida de público y crítica, así como a los reconocimientos obtenidos, entre ellos el Premio Fotogramas de Plata al mejor actor de teatro para Ginés García Millán y el Premio ADE de Dirección para Eduardo Vasco. En esta nueva etapa, el montaje, que se consolida como uno de los títulos más destacados de la cartelera madrileña, regresa con García Millán y Antonio Molero como protagonistas, al frente de un reparto de 25 intérpretes, e incorpora nuevas lecturas interpretativas que enriquecen la propuesta sin alterar su espíritu original.

Considerada la obra más relevante de Ramón María del Valle-Inclán y punto de partida del género del esperpento, Luces de bohemia narra el recorrido nocturno del poeta ciego Max Estrella y su inseparable Latino de Híspalis por un Madrid deformado, poético y profundamente crítico. A través de una sátira feroz sobre la injusticia social y la corrupción política, el texto mantiene, más de un siglo después, una notable capacidad para dialogar con la realidad contemporánea.


Luces de bohemia puede verse del 23 de enero al 7 de marzo, a las 19.00 horas, en la Sala Principal del Teatro Español, con una duración aproximada de 120 minutos. La producción cuenta en todas las funciones con accesibilidad para personas con movilidad reducida y sonido amplificado. Además, hoy viernes 27 de febrero se celebra una función de accesibilidad total que incluye audiodescripción y sobretitulado para personas sordas.