J.K. Rowling, la creadora del universo mágico de Harry Potter, ha despertado la polémica en redes sociales al mostrar su apoyo público a Maya Forstater, una investigadora que fue despedida por afirmar que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico.
El tuit de Rowling, que ha sido tachado de transfóbico, lanza el siguiente mensaje: "Vístete como quieras. Llámate como quieras. Acuéstate con cualquier adulto de forma consentida. Vive tu vida lo mejor posible en paz y a salvo. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real? #YoEstoyConMaya".
Un polémico mensaje que le ha granjeado no pocas críticas. Especial desilusión con su escritora favorita mostraron muchos seguidores de Rowling, que la han calificado también de feminista radical y excluyente.
Otros seguidores se han tomado el tema con más humor, mostrando su desprecio a los comentarios de Rowling con memes o parodias relacionadas con su saga.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?