José Antonio Lobato, actor que ha participado en series como El ministerio del tiempo y La Zona o El Continental ha muerto este lunes a los 64 años. El intérprete asturiano fue fundador de la compañía Teatro Margen, se examinó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y estuvo más de 40 años sobre las tablas, encarnando personajes como Otelo, Don Lucas del Cigarral de Entre bobos anda el juego o Edipo, entre otros.
Su última aparición en la televisión fue en la TV movie Teresa (Padre Ángel), y ha participado en series como El Ministerio del Tiempo, donde dio vida en varios capítulos Armando Leiva, un veterano agente del Ministerio, La Catedral del Mar, La Zona, El Continental o Vientos de agua, la aclamada serie de Juan José Campanella estrenada en 2006.
En su filmografía destacan los cortometrajes 33, Humanos con patatas, El pozu y Entaína, y también largometrajes como La torre de Suso (Fonso) y The performance.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave
- 3 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La obsesión de un periodista y la generosidad de una abogada para exculpar a un inocente encarcelado durante 15 años
- 6 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 7 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 8 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 9 Pedro Ruiz: "La fe es una cantimplora para atravesar el desierto"