María Elena Higuerelo Illana ha sido galardonada con el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández. El Ministerio de Cultura y Deporte se ha encargado de concederle el premio dotado en 20.000 euros y de comunicarlo a través de su cuenta de Twitter.
La escritora nació en un pueblo de Jaén en el año 1994. Es graduada en matemáticas y estudiante de Literaturas Comparadas. No es el primer premio que le ofrecen ya que anteriormente había sido galardonada por sus poemas El agua y la sed (Hiperión 2015) con el obtuvo el XVII Premio de poesía Joven Antonio Carvajal y Los días eternos (Rialp, 2020) por el que obtuvo el Premio Adonáis de Poesía.
El jurado ha destacado esta última obra "por realizar un homenaje muy personal a la memoria y a los efectos del paso del tiempo, con un gran equilibrio y dominio de la tradición poética”.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?