El cantante de La Unión, Rafa Sánchez, anuncia este jueves la disolución de la banda 36 años después de su fundación en 1984 en Madrid. "Por la presente comunico y autorizo la difusión de la circunstancia de que el grupo La Unión, que fundé y del que soy integrante desde su nacimiento, se está disolviendo y ello quedará materializado de manera inminente, cesando sus actuaciones y actividad como tal", explica en el comunicado remitido a Europa Press.
Y añade: "La situación viene gestándose desde hace ya tiempo, siendo plenamente conscientes de tal evolución los dos integrantes que formamos el grupo, tras períodos de conversaciones y con nuestras respectivas formas de interpretar la situación y nuestras propias perspectivas futuras". La situación actual "tan excepcional y la forma con que ha golpeado tan gravemente y nos ha condicionado a todos", y en concreto también a La Unión en su "vida y futuro artístico y profesional, ha precipitado este comunicado, su base y contenido".
"Por mi parte, me concentraré en mi carrera en solitario, aspecto en el que llevo trabajando y planificando bastante tiempo, lo cual, llegado el momento compartiré con todos vosotros, comunicándoos mis planes y proyectos", adelanta Rafa Sánchez. Para terminar, el cantante desea que Luis Bolín, su "compañero desde hace tantos años, encuentre también su sitio y su futuro, deseándole lo mejor".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave