Lo cuentan en Megamix Brutal, uno de los documentales más interesantes del pasado 2024 dedicado a la discográfica Max Music, el fenómeno de los primeros discos de remezclas y la trama criminal que se fraguó alrededor de aquella mina de oro musical. El 3 de septiembre de 1998, cuando salía de la oficina de su discográfica Vale Music, el DJ Josep Maria Castells, figura clave de la música de baile de los 80 y los 90 y uno de los creadores de la exitosa saga de recopilatorios Max Mix, fue secuestrado por error y estuvo a punto de ser asesinado cuando unos sicarios le confundieron con uno de los socios de Max Music, Ricardo Campoy. Hoy Castells ha fallecido a los 59 años después de que se le detectara un cáncer el pasado mes de mayo.

Sus compañeros Toni Peret y Quique Tejada, con quienes formaba parte del Dream Team Megamix, han sido los encargados de hacer pública la noticia a través de un comunicado. Indican que hasta el momento de su enfermedad permaneció en activo, "contribuyendo con su talento tanto en la producción de sus últimos 'megamixes' como en su capacidad de transmitir y hacer vibrar a la pista de baile".

José María Castells Lloberas (Barcelona, 1965) creó junto a Toni Peret los volúmenes 3 al 12 de la saga Max Mix en la segunda mitad de los años 80 y principios de los 90, además de otros muchos megamixes. Fue, además, productor musical y DJ en varias discotecas de prestigio.

Cuando era solo un adolescente, Castells comenzó a foguearse en las cabinas de las discotecas de Barcelona. En 1985 quedó segundo, tras Mike Platinas, en el primer concurso de DJs organizado por Max Music. Un año después comenzó su andadura como montador de megamixes con Toni Peret, a quienes se sumó en 1995 Quique Tejada para formar el llamado Dream Team. El nombre de Castells figura en otros hits del fenómeno como Máquina total, Lo Más Duro o Bombazo Mix. Su obra suma más de un millón y medio de discos vendidos entre Europa y los Estados Unidos.

​Castells formó parte del equipo que creó el formato de Operación Triunfo a principio de los 2000. Fue, además, socio de varias discotecas. En 2015 se volvió a reunir con Peret y Tejada para crear de nuevo el Dream Team, esta vez bajo el nombre de Dream3Team Reload.

"Hoy es un día triste para el mundo de la música", señalan sus compañeros en el texto que han compartido con motivo de su muerte. Castells ha sido una "figura clave en la industria musical, uno de los creadores de la exitosa saga de recopilatorios Max Mix, que revolucionó el panorama musical con su concepto de mezclas sin interrupciones". Consiguió, junto a sus compañeros, llevar la música electrónica a "un público masivo", a la vez que fue "fuente de inspiración para toda una generación de dj's y amantes de la música".

"Sus compañeros del DreamTeam lamentamos profundamente su pérdida y nos unimos al dolor de su mujer y su hija, así como al de toda la familia", indican en el comunicado. El "DreamTeam siempre será de tres, allá donde estés sigue poniendo la pista del revés", concluyen.