Un reciente estudio de la Universidad de Loughborough de Reino Unido ha demostrado que darse un baño de agua caliente quema calorías.
Según informa La Razón, darse un baño templado que la misma cantidad de calorías que salir a correr. De hecho, tomar uno de media hora puede llevar a emplear hasta 140 calorías. ¿Cómo se explica esto? El agua a altas temperaturas provoca sudoración y dicho proceso implica pérdida de energía.
Sin embargo, está probado que, por ejemplo, el agua templada sacia más la sed que el agua fría, un imprescindible a lo largo del día. Otro estudio reciente, este de la Universidad de Loughborough, ha probado que tomar un baño de agua caliente puede actuar como quemagrasas natural. Una temperatura alta acelerará el romper a sudar.
Este mismo grupo de investigadores informó que los baños con agua caliente ayudan a prevenir la diabetes tipo 2, porque controla los niveles de azúcar en sangre y regula la presión arterial.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave
- 3 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 4 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 5 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años
- 6 El Gobierno sustituirá los helicópteros que usan Sánchez y el rey
- 7 La obsesión de un periodista y la generosidad de una abogada para exculpar a un inocente encarcelado durante 15 años
- 8 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 9 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo