Sanidad ha emitido una alerta sanitaria en la que se informa de la retirada de un lote de amoxicilina/ácido clavulánico de la marca Aristo Pharma Iberia S.L. Este medicamento es un antibiótico comúmente usado para el tratamiento de infecciones bacterianas de oído, nasales, respiratorias, del tracto urinario, de la piel y tejidos blandos, así como de huesos y articulaciones. Forma parte de los antibióticos llamados de amplio espectro.
En concreto, Sanidad retirará el lote JL4846 de amoxicilina/ácido clavulánico en su versión de 500/125 mg en caja de 30 comprimidos, lote que lleva caducidad para el 11/2020. La razón es un error en la dosis indicada en el cupón precinto: en lugar de 500 mg/125 mg se indica 875 mg/125 mg.
Sanidad insta a las comunidades autónomas a hacer seguimiento de los lotes retirados. Éstos deben ser devueltos a los laboratorios por los cauces habituales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez inyectó 10.500 millones en Defensa tras las visitas de Escribano a Moncloa y el fiasco de la compra de Santa Bárbara
- 3 La monja amiga del Papa que se saltó el protocolo para rezar
- 4 Trabajo descarta por segunda vez que los becarios de Nacho Cano fueran trabajadores
- 5 Prisa teme una represalia de su principal acreedor
- 6 La audiencia de la radio digital se dispara un 20%
- 7 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 8 Interior se ve obligado a comprar armas a Israel a pesar de que Marlaska ordenó no hacerlo
- 9 El 'idilio' del Gobierno con Francisco, el Papa que ayudó a exhumar a Franco y transformar Cuelgamuros