Los hospitales madrileños necesitan con urgencia sangre de los 0+ 0- A+ AB- y B- dado que las reservas se encuentran en alerta roja debido a "tantos días festivos en Navidad", según ha informado el Centro de Transfusión.
Por su parte, el grupo A- se encuentra en alerta amarilla.
El Centro de Transfusión agradece su generosidad a los casi 9.500 madrileños que han acudido a donar durante las fiestas navideñas, aunque las previsiones de necesidades para las tres semanas eran 11.500 donaciones.
Según el Centro de Transfusión es necesaria "una entrada de en torno a 1.000 donaciones diarias" para recuperar los niveles adecuados de stock y cubrir la demanda hospitalaria.
Los madrileños que deseen donar, pueden consultar horarios y direcciones de hospitales y unidades móviles en 'www.madrid.org/donarsangre' o en el teléfono gratuito '900 30 35 30'.
Te puede interesar
-
Este es el suplemento que mejora la piel, el pelo, las uñas y retrasa el envejecimiento por 10€
-
¿Sabes cómo el cepillo de dientes eléctrico Oral-B iO 2 puede mejorar tu higiene bucal?
-
Este es el mejor momento del día para ducharse, según los expertos
-
Estos son los alimentos que debes comer para evitar golpes de calor en verano