Pedro Núñez Morgades es socio y fue una de las personas que firmó el acta fundacional de la Asociación contra la Corrupción y por la Regeneración Social (Accors), constituida en mayo de 2013 para denunciar las prácticas corruptas e irregulares llevadas a cabo tanto por personas como organizaciones públicas, potenciar el ejercicio ético y responsables de la política y promover un control efectivo de la actividad pública.

Presidida por Elena de Vicente, subdirectora del Tribunal de Cuentas, Accors se ha erigido en los últimos años como plataforma para que la sociedad civil pueda canalizar sus inquietudes ante la corrupción. Su web incluye un apartado en el que, de manera confidencial, se pueden formular denuncias.

Entre otras medidas, esta asociación viene demandando que no se incluyan a imputados en las listas electorales, que se eliminen los paraísos fiscales en el ámbito europeo, la prohibición de indultar a implicados en casos de corrupción y garantizar la transparencia de la contabilidad relativa a las campañas electorales.

“Accors está convencida de que la calidad democrática requiere ejemplaridad y credibilidad de los representantes públicos, pero también concienciación social y exigencias de responsabilidad a quienes no sean dignos de recibir la confianza de los ciudadanos, o la defrauden. Y, desde luego, tolerancia cero con la corrupción”, proclama.