La policía alemana ha detenido este mediodía a un sospechoso relacionado con el ataque que se produjo este martes contra el autobús de Borussia Dortmund en el que resultó herida el futbolista español Marc Bartra. Según la fiscalía federal germana, hubo dos sospechosos con posible conexión islamista, informa el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Bartra está fuera de peligro tras resultar herido en un brazo tras la explosión de un artefacto junto al autobús del equipo cuando éste salía hacia el estadio Signal Iduna Park para disputar el partido contra el Mónaco de la Champions League. El central ha sido operado por una fractura en la muñeca, pero su situación no es preocupante.

"Se informa del ataque producido por un explosivo a la salida del hotel. Los jugadores están bien, lo de Bartra no reviste gravedad", explicó el Borussia a través de su cuenta de Twitter, donde asegura que están en "plena coordinación" con la UEFA seguir el protocolo de seguridad de cara a la disputa del partido a las 18.45 horas de la tarde de este miércoles.

El jugador español, que es el único afectado por la explosión, está algo "aturdido" y tiene "diversas heridas" en el brazo provocadas por los cristales del autobús, según informa Radio Marca. De acuerdo con la agencia de noticias alemana DPA, que cita a la Policía local, se han producido hasta tres explosiones al paso del autobús del Borussia Dortmund.

Muestras de apoyo

El FC Barcelona, club en el que se formó el jugador, ha enviado sus muestras de apoyo a Bartra tras el ataque. "Todo nuestro apoyo a Marc Bartra, el Borussia Dortmund y su afición", escribió el equipo catalán en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, también mostró su preocupación a través de su perfil oficial en la red social. En su cuenta de Twitter, Rajoy manifestó que se encontraba atento a toda la información que llegaba desde Dortmund y se mostró preocupado por "la evolución de la salud de Marc Bartra, a quien deseo una pronta recuperación"