Cimic, la filial australiana de la española ACS, ha informado hoy de que construirá, junto a John Holland, un túnel en el puerto de Sidney (Australia) por importe de 350 millones de dólares (308,6 millones de euros al cambio actual).
El Gobierno de Nueva Gales del Sur ha elegido a la empresa conjunta formada por ambas compañías para la construcción del túnel del puerto occidental y su integración en la red de autopistas de Sidney.
El proyecto implica la excavación y revestimiento de los túneles entre los tramos de Rozelle Interchange y Birchgrove Oval. Los trabajos comenzarán este año y se espera que estén terminados en 2025, según afirma Cimic en una nota.
Al respecto, el presidente y director ejecutivo de Cimic Group, Juan Santamaría, ha explicado que el túnel del puerto occidental será una adición importante a la red de transporte de Sidney, ya que aliviará la congestión del tráfico en los cruces portuarios existentes y mejorará la habitabilidad de la ciudad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 4 Prisa teme una represalia de su principal acreedor
- 5 Sánchez inyectó 10.500 millones en Defensa tras las visitas de Escribano a Moncloa y el fiasco de la compra de Santa Bárbara
- 6 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 7 'La Venganza de los Sith', cómo verla en su reestreno en cines
- 8 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres