Ucrania estaría utilizando una flota de señuelos de madera que se asemejan a los sistemas avanzados de cohetes estadounidenses (HIMARS) para engañar a las fuerzas rusas y que éstas desperdicien costosos misiles de crucero de largo alcance en objetivos ficticios, según ha publicado The Washington Post.
Pese a que los señuelos ucranianos están hechos de madera, son indistinguibles de una batería de artillería a través de la lente de los drones de las tropas rusas, que transmiten su ubicación a los portamisiles de crucero navales en el Mar Negro. "Cuando los UAV ven la batería, es como un objetivo VIP", ha señalado un alto funcionario ucraniano.
Estos señuelos han hecho que Rusia desperdicie al menos 10 misiles de crucero Kalibr en pocas semanas. Además, el uso de réplicas explicaría las declaraciones del Kremlin sobre la destrucción de varias postaciones de artillería de fabricación occidental. "Han afirmado haber alcanzado más HIMARS de los que hemos enviado", declaró un diplomático estadounidense al Post.
Te puede interesar
-
El sur de Yemen anuncia un referéndum de independencia en pleno choque entre Emiratos y Arabia Saudí
-
El balance de muerte que dejarán las guerras de 2026: la predicción de la IA
-
Uno de cada cuatro españoles cree que podríamos entrar en guerra con Marruecos en los próximos años
-
Macron advierte que Rusia es una "amenaza" para Europa y mostrarse "débiles" sería una equivocación
Lo más visto