Estados Unidos se opone al plan aprobado por los países árabes para la reconstrucción de la Franja de Gaza sin el desplazamiento forzoso de los palestinos. La administración Trump alega que el plan "no aborda la realidad de que Gaza es actualmente inhabitable y los residentes no pueden vivir humanamente en un territorio cubierto de escombros y municiones sin detonar", según el portavoz de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Brian Hughes.
Hughes ha añadido este miércoles que "el presidente Trump mantiene su visión de reconstruir Gaza libre de Hamás" y que Estados Unidos espera "con interés nuevas conversaciones para llevar la paz y la prosperidad a la región".
El martes, la cumbre de la Liga Árabe adoptó un plan egipcio para reconstruir y gobernar Gaza y pidió a la comunidad internacional y a las instituciones financieras que lo apoyaran como contrapropuesta a la idea de Trump de expulsar a los palestinos de Gaza, y elaborar un plan alternativo para su futuro.
Adelante con su plan
La administración Trump ha insistido en que Gaza no será habitable durante al menos 10 años, lo que hace que su plan tenga un supuesto carácter humanitario, a pesar de las reacciones generalizadas que afirman que equivale a una limpieza étnica después de declarar que los palestinos no tendrán derecho al retorno a la franja. "Construiremos hermosas comunidades para los 1,9 millones de personas. Construiremos hermosas comunidades. Comunidades seguras. Podrían ser cinco, seis, podrían ser dos, pero construiremos comunidades seguras, un poco lejos de donde están, donde está todo este peligro", continuó.
También se reafirma en la idea de que Estados Unidos sería el propietario formal de Gaza en ese plan, en lugar de dirigir algún tipo de organismo administrativo internacional. "Mientras tanto, yo sería el propietario. Piensa en ello como una promoción inmobiliaria para el futuro, sería un terreno precioso. Sin gastar mucho dinero".
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
hace 2 meses
Pues no habrá paz
hace 2 meses
Esto lo han hecho antes varias veces: Arrasan localidades palestinas, la UE y otros envían ayudas para la reconstrucción, como solo tienen empresas de construcción los sionistas, el dinero va a IsraEl.
Ahora han matado a más de 50 mil, para sacar dinero, para un expansionismo racista
Josep Borrell ha dicho con toda claridad que Hamás tiene su cabeza final en los servicios secretos israelitas, el absurdo ataque con parapentes y toma de rehenes estaba claro que solo serviría para dar excusas al Netanyahu para el genocidio de palesrtinos.
Pretenderían quedarse Gaza, expulsar a los palestinos, como hicieron los comunistas en Polonia con las gentes de habla y cultura alemanas.
Los israelitas vivían en Gaza con capital en Samaría, los ‘judíos’ estaban en Jerusalén.
Junto a la sede de ‘Vox’, partido facha de sainete promovido por Felipe González Márquez, hay un cartel que desprecia a las mujeres que llevan Velo islámico, que nunca ha sido tal cosa, y la moda es libre.
Ese cartel es delictivo, racista, xenófobo, motivo para suspender definitivamente el registro de Vox.