Más Noticias

Descripción:

Los Premios Goya son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Estos premios reconocen a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español.

Fue en el Teatro Lope de Vega de Madrid, el 17 de marzo de 1987, cuando estos premios se celebraban por primera vez. En una línea muy parecida a los Oscar o los César, los académicos escogieron el nombre de Goya porque “había tenido un concepto pictórico cercano al cine”.

La primera estatuilla fue obra del escultor Miguel Ortiz Berrocal, era desmontable y pesaba 15 kg. A partir de su IV edición, la realización del busto corrió a cargo de José Luis Fernández.

Los Premios Goya han reconocido la labor de directores como José Luis Garci y Pedro Almodóvar; de actores como Javier Bardem y Viggo Mortensen y de actrices como Penélope Cruz y Nicole Kidman. Además de innumerables profesionales del sector sin lo que sería imposible la realización del séptimo arte.